A las 8:30 de la mañana montamos en el autobús. Nos vamos a Salvatierra!!!

 

Hoy nos hemos levantado bien temprano porque jugamos un torneo en Salvatierra junto con otros 15 equipos. Nos acompañan nuestros entrenadores Hodei, Arkaitz e Iván (Jon finalmente no ha podido venir porque se ha puesto malo a última hora), nuestros aitas y algún que otro hermano.

 

Hace un día malísimo. No para de llover. Esperamos que cuando lleguemos a Salvatierra haga mejor día, porque si no nos vamos a poner de agua hasta arriba.

Pasadas las 9:30 llegamos a las instalaciones de la S.D.Salvatierra, que es quien organiza el torneo. El día, peor que en Derio. Llueve con ganas y no parece que vaya a parar.

 

Nada más llegar nos dirigimos a los vestuarios, porque a las 10:30 empieza nuestro primer partido y nos tenemos que cambiar para empezar a calentar.

 

Pero nos llevamos una gran sorpresa. La organización nos dice que nuestro primer rival del grupo no se ha presentado al torneo, así que nos dan el partido por ganado!! 3-0. Ya tenemos nuestros primeros 3 puntos!!!!!

Otros 2 equipos más tampoco se han presentado. No sabemos si es porque el día que hace les ha echado para atrás o porque tenían miedo al Arteaga. Jejeje.

Tal y como se ha organizado el torneo, los 8 mejores equipos jugarán el Trofeo de la Liga y los otros 8 equipos jugarán el Trofeo de la Copa. Como faltan 3 equipos, mirando el cuadro del torneo vemos que como mínimo llegaremos a semifinales de la Copa, aunque esperamos pasar como primeros o segundos de nuestro grupo, para estar entre los 8 mejores equipos del campeonato y jugar así el Trofeo de la Liga.

Como no tenemos que jugar nuestro primer partido, aprovechamos para espiar a nuestros rivales del grupo, el Gazte Berriak y la Real Sociedad. Los dos equipos juegan muy bien, pero el equipo de Gazte Berriak enseguida se pone por delante y, sin mucha dificultad, gana 3-0 a la Real Sociedad. Va a ser difícil ganar a estos dos equipos. Muchos de nuestros aitas lo ven complicado, pero nosotros sabemos que podemos; lo vamos a intentar.

Ahora sí. Nuestro primer rival, el Gazte Berriak, nos espera. AUPA ARTEAGA!!!!!

 

Toca concentración. Tenemos los nervios a flor de piel. Hay que ganar al Gazte Berriak como sea para encarrilar nuestra clasificación. Charla táctica y a calentar.

A las 12:30 empieza el partido. Nos toca jugar con la camiseta amarilla porque, aunque jugamos como locales, el Gazte Berriak sólo tiene camiseta verde.

Estamos jugando muy bien. Y enseguida nos ponemos por delante en el marcador. 2-0. La cosa pinta bien. Pero en un par de despistes en defensa, nos empatan el partido. 2-2 y vuelta a empezar.

 

Llueve mucho. Eso nos beneficia. Y pronto nos volvemos a adelantar en el marcador. Otro gol más. Y otro. Y así hasta 6. HEMOS GANADO!!! 6-2. Un resultado espectacular!! Hemos jugado todos un partidazo. Sobre todo Alex, que ha marcado 4 goles!!!!  Nos ponemos con 6 puntos en la clasificación. Somos los líderes del grupo D!!! Tenemos la clasificación casi asegurada. Aun perdiendo con la Real Sociedad podemos quedar segundos de grupo. Siempre y cuando no sea por más de 5 goles. Así que vamos a por la Final de la Liga!!!

El vestuario es una fiesta. Estamos todos muy contentos. Y nos hacemos unas fotos guapas, guapas.

Ahora toca esperar hasta las 14:00 para jugar el siguiente partido. Será contra la Real Sociedad. Tenemos la moral por las nubes. Sí se puede!! Sí se puede!! Alguno de nosotros tiene el corazón dividido. Verdad Lander? No te dejes ganar, eh!!

 

No hay mucho tiempo, así que enseguida nos toca calentar de nuevo.

 

Esta vez empezamos el partido muy despistados. La Real Sociedad está jugando mucho mejor que nosotros y al poco tiempo nos marcan un gol. Perdemos 1-0. Ese gol nos hace reaccionar y después de un par de ocasiones, Iker consigue marcar el gol del empate!! 1-1. La cosa pinta mejor. Pero no estamos bien situados en el campo, y llegan con facilidad a la portería de Jorge. Y enseguida nos marcan otro gol. Perdemos 2-1. Ese segundo gol nos hace mucho daño. No sabemos cómo parar el juego ofensivo de la Real. Nos marcan el tercero. Y el cuarto. Buff. Tenemos que aguantar como sea para ser primeros de grupo. No nos pueden marcar más goles. Pero no podemos. La Real sigue llegando muy fácil a nuestra portería y Jorge no puede hacer gran cosa para aguantar el resultado. Al final perdemos 6-1. Este resultado nos hace ser segundos de grupo. Por lo menos hemos aguantado y jugaremos los cuartos de final del Trofeo de la Liga. Nos hacemos una foto de recuerdo con el equipo de la Real Sociedad.

Al final así es como ha quedado nuestro grupo. Somos segundos. No está nada mal, aunque sabemos que hemos tenido muy cerquita el primer puesto. Qué pena que se nos haya escapado al final.

Nos cambiamos y nos vamos a comer. Nos lo hemos ganado!! A las 17:00 nos toca jugar el partido de cuartos de final.

 

Un buen plato de pasta, lomo con patatas y un helado. Hemos cargado bien las pilas!! Ahora un rato de relax mientras terminan de comer nuestros aitas.

 

Enseguida nos toca volver al campo para cambiarnos y empezar a calentar. Toca concentración. Estamos algo nerviosos. Si perdemos nos vamos para casa. Sólo vale ganar.

 

El partido de cuartos de final contra el Zaramaga empieza muy igualado. Nosotros tenemos algunas oportunidades, pero el Zaramaga también. De momento el empate es lo más justo. Sin embargo, en una jugada desafortunada, un balón despejado por la defensa se envenena y, aunque Jorge llega a tocarlo, se nos cuela en la portería. Gol en propia puerta. Qué mala suerte!!! Perdemos 1-0. No importa. No nos podemos venir abajo. Tenemos que seguir intentándolo.

 

Después de desperdiciar alguna oportunidad, en una muy buena jugada nuestra, Lier recibe el balón y consigue el empate. 1-1!!! Menos mal.

 

El campo está algo encharcado en la portería contraria y no nos beneficia nada de nada. Cómo pesan las botas ya!!! El Zaramaga nos está apretando mucho. De repente, un balón rechazado cae en las botas de Lier, que se va del defensa y se queda sólo delante del portero. Vamos Lier!! No puedes fallar!!! Gooooooooooool!!! El campo se viene abajo. Con un buen remate a media altura consigue marcar y nos ponemos 2-1 en el marcador. Y sólo quedan 3 minutos de partido. Tenemos que aguantar!!! Que estamos en semifinales!!!!

 

El equipo del Zaramaga echa el resto. Se va al ataque desesperadamente para empartarnos el partido. A ver si tenemos suerte y en una contra cerramos el resultado. Pero la suerte no nos sonríe. En un corner muy bien sacado por el Zaramaga, uno de sus jugadores remata de cabeza a placer, y marca el empate. 2-2. Queda poco más de un minuto para acabar el partido. Qué lastima!! Ninguno de los dos equipos conseguimos marcar el tercer gol, así que el partido acaba con empate a dos. Nos tenemos que jugar el pase a semifinales en la lotería de los penalties.

Los nervios están a flor de piel. Nos juntamos para decidir quién tirará los penalties. Finalmente serán Alex, Lier y Aner. Y confiamos en que Jorge consiga parar algún penalty. Pero la suerte no nos sonrie en los lanzamientos de penalty. El Zaramaga nos elimina y pasa a semifinales. Nos volvemos para Derio. Qué rabia!! Qué pena!! Lo hemos tenido ahí mismo. Hemos tocado las semifinales con la punta de los dedos.

 

A algunos de nosotros se nos escapan algunas lágrimas. El vestuario está triste. Lo hemos tenido tan cerca!!! Ha sido una lastima. Otra vez será.

 

Nos pegamos una ducha y a merendar. Luismi es un crack. Nos ha preparado una merienda de txapeldunes. Mientras merendamos, vemos los partidos de semifinales. Se clasifican la Real Sociedad y el Zaramaga. Anda mira!! Los dos equipos que nos han ganado. Y en los partidos de la Copa, el otro equipo de nuestro grupo D, el Gazte Berriak (al que ganamos por 6-2) se ha clasificado para la final de consolación. Parece que nuestro grupo era el más fuerte del campeonato.

 

Nos vamos antes de que se jueguen las finales, porque sigue lloviendo y ya se hace un poco tarde. Son las 7 de la tarde y aún tenemos algo más de una hora de viaje hasta casa. Nos volvemos para Derio con la sensación de haber tenido muy cerca el poder haber alcanzado la final.

 

La experiencia ha sido inolvidable. Lo hemos pasado fenomenal.

Con esfuerzo y trabajando en equipo todo es posible.

 

LA PRÓXIMA VEZ NOS VOLVEMOS CON LA COPA!!!!!

BENJAMÍN 2003 EN EL IV TORNEO S.D. SALVATIERRA

El Caserio Premium
Electricidad Derio
VinosIrusta.JPG
Taberna Sugoi Byron
Dekormac.jpg
RestauranteElOsoPardo.JPG
ElorrietaInstalacionesElectricas.JPG
CentroTerapiaLasai.JPG
AgrojardinAstikene.JPG
Logotxokoona.jpg
BarTrippy.JPG
DevonsTavern.JPG
Euskoser Servicios Integrales
Aislamientos Urbegi
TicTac.jpg
  • Twitter Metallic
  • YouTube Metallic

© 2018 Arteaga F.T. Derio